Logo ACV Tambo Ilusión
Conservamos por Naturaleza

Programas

Vacaciones de cocina vegetariana

Tambo Ilusión está animado de ofrecer un programa culinario vegetariano.

Si han visitado Tambo Ilusión y quieren aprender a cocinar algunos de los deliciosos platos que han saboreado

Si les gusta cocinar y quieren nuevas ideas o si quieren aprender a cocinar

Si les interesa la salud y quieren aprender a cocinar más sano

Si son “foodies”

Si se han hecho la resolución de comer de forma más saludable (menos frituras y alimentos procesados y una dieta basada más en frutas, verduras y granos) y necesitan inspiración

Si hace mucho tiempo que están viajando y les hace falta pasar tiempo en la cocina

Si ... les encantarán esta escapada culinaria íntima.

Tambo Ilusión invita a parejas, amigos y compañeros de viaje a este retiro de cocina vegetariana donde podrán preparar y comer comidas deliciosas, aprender, explorar, descansar, mejorar su salud y mucho más.

La cocina vegetariana es a la vez sabrosa y culturalmente diversa y este retiro tiene el objetivo de mostrar precisamente eso. Vengan a descubrir nuevas recetas, su talento como cocinero, un lugar nuevo, gente nueva así como información que puede inspirarlos a vivir una vida más sana y más rica.

Este retiro culinario fue creado para satisfacer el creciente interés de nuestros huéspedes en la preparación de la comida vegetariana como lo hace Johanne. Teniendo en cuenta los testimonios maravillosos que Tambo Ilusión ha recibido de sus clientes, no sólo por su belleza natural, sino también por los sabrosos platos vegetarianos servidos a nuestra mesa y por su curiosidad y ganas de aprender a preparar estos alimentos deliciosos para sí mismos una vez que regresen a casa, Johanne ahora ofrece un programa de vacaciones culinarias para enseñar a los clientes a dar el paso para avanzar hacia una forma más saludable y más consciente de vivir ... y comer.

Johanne, anfitriona, profesora de yoga, maestra de Reiki y cocinera está encantada de introducir muchos de sus huéspedes a una alimentación vegetariana saludable. Los huéspedes experimentan una y otra vez cómo estos alimentos saludables preparados con amor y buena intención son deliciosos, agradables a la vista y sustanciosos.

Johanne enseña cómo preparar y comer más alimentos de origen vegetal y comida cruda vegetariana sin el dogma y el fanatismo. Su objetivo no es convertir a nadie al vegetarianismo, sino alentar e inspirar a la gente a comer una dieta equilibrada. Y si eres un vegetariano o vegano, podrías ampliar tus conocimientos y aprender nuevas recetas deliciosas como las posibilidades de platos vegetarianos son infinitas! Hay tantas cosas que podemos hacer con frutas, verduras, legumbres (frijoles, lentejas y guisantes), cereales integrales, frutos secos y semillas forman parte de una dieta vegetariana equilibrada. Vamos a aprender a transformar estos en experiencias gastronómicas deliciosas que excitarán su paladar y sus sentidos.

Johanne es apasionada de la cocina, la salud y la nutrición. Una clave importante para la salud es incluir una amplia variedad de alimentos en nuestra dieta. Johanne tiene una certificación de nutrición vegetariana y es también coach en psicología de la nutrición, Johanne es feliz de compartir sus conocimientos y pasiones con ustedes.

Ven a experimentar nuevos alimentos. Esta experiencia les animará a ser más creativos y ampliar su repertorio de cocina.

El contenido de los talleres de cocina dentro de este retiro es informativo, fácil de entender y digerir. Recibirán experiencia práctica en la preparación de alimentos, consejos prácticos y trucos y van a comer comida deliciosa. Ojala que descubrirán nuevos alimentos como el «locro de zapallo», la versión vegana de Johanne de un plato popular peruano. Aprenderán a preparar desayunos saludables, aprender acerca de súper alimentos, germinaciones, extractos, fermentación, deshidratación, hacer batidos y leche de nueces y semillas, postres crudos y más. Podrán hacer sus preguntas mientras preparamos las comidas de principio a fin. Las clases son divertidas, relajadas y prácticas. Ven a pasar el rato con Johanne en su cocina.

Comer alimentos nutritivos y hacer ejercicio son dos de las formas más importantes en que las acciones que tomamos a diario contribuyen a nuestra salud en general y nuestro bienestar. Por lo tanto, este programa no sería completo sin la práctica de yoga!

Imaginan... 4 días gloriosos pasados en una hermosa reserva natural comiendo bien, pasando la mitad del día en la cocina aprendiendo el cómo de la preparación de platos vegetarianos, veganos y las comidas crudas incluyendo postres crudos. La segunda parte del día pasado rejuveneciéndose practicando yoga y meditación, dando un paseo por la naturaleza, nadando en nuestra hermosa laguna natural y relajándose en su hamaca. Las noches son para digerir, descansar y observar las estrellas. Estén seguros de irse de Tambo Ilusión relajados, sintiéndose muy bien, inspirado a muchos niveles.

Actividades opcionales ofrecidas: sesiones de masajes, sesiones de sanación con una mujer de la zona, sesiones de Reiki, ceremonias de ayahuasca, etc. Más opciones están disponibles bajo demanda. Si desean agregar más días a su estancia en Tambo Ilusión, se puede visitar una fábrica de chocolate o hacer una caminata guiada de 4 horas a un río para un almuerzo tipo pic nic y nadar en el río. ¡Altamente recomendado!

Este programa está diseñado para una o dos personas máximo para una experiencia íntima e instrucción personalizada.

Este programa incluye:

- taller culinario de 4 horas al diario con recetas (un total de 3 talleres de cocina)

- información sobre nutrición y alimentación saludable

- 2 sesión de yoga y meditación

- 1 caminata guiada en el bosque protegido de Tambo Ilusión

- 3 deliciosas comidas vegetarianas al día

- 3 pernoctes - alojamiento acogedor

- tiempo libre para nadar en la maravillosa laguna, relajar en su hamaca, etc.

Información sobre el curso

Siendo que ofrecemos este retiro a sólo uno o dos participantes a la vez, nos adaptamos a su situación. Antes de su llegada, se les preguntará qué alimentos les gustan, los que no les gustan, si tienen alguna alergia alimentaria, y si quieren centrarse en recetas ovo-lacto-vegetariana (sin carne, sin pescado), recetas veganas (que consisten en sólo alimentos de origen vegetal) sin productos de origen animal en absoluto ... (sin huevos, leche, queso y miel) o recetas crudiveganas. Las recetas y menús son entonces personalizadas aún más para honrar a esas especificaciones.

Las necesidades dietéticas (alergias, intolerancias…) especiales siempre se cumplen.

Nota: Si eligen centrarse en recetas crudas, el costo del programa es mayor ya que los ingredientes utilizados para preparar la mayoría de las recetas son más caros. Añadir 25 USD al precio total del paquete.

El instructor

Desde que Johanne es niña le encanta estar en la cocina. Le encantaba especialmente hornear. Le gustaba ayudar a su madre y su tía, ambas muy buenas cocineras, a preparar las comidas. Al crecer, ella jugaba a menudo en la cocina con su mejor amiga experimentando con alimentos. En su adolescencia, ella organizó regularmente cenas para sus amigos como disfruta compartir una comida alrededor de una mesa con gente encantadora. Johanne es una cocinera autodidacta. En 2008, comenzó a trabajar en la cocina y pronto se convirtió en la cocinera principal en un lindo hostal en Costa Rica y se hizo un nombre por sí misma. Es allí que fue introducida por primera vez al concepto de comida vegetariana por sus clientes vegetarianos y veganos. Johanne se convirtió vegetariana 8 años después. Viajera ávida por muchos años, echaba de menos tener una cocina y cocinar para los demás. ¡Todo esto cambió cuando encontró este pequeño paraíso llamado Tambo Ilusión! Ella ha sido la chef aquí desde 2011 y todo el mundo alaba las comidas que prepara, incluso aquellos que eran escépticos sobre la comida vegetariana antes de intentarla.

Johanne es apasionada de la salud y ve la nutrición como la clave para una vida saludable y una ayuda a la curación. La comida es la medicina. A Johanne, le encanta guiar a las personas hacia una mejor salud a través de mejores opciones nutricionales.

La ciencia es clara: una dieta con menos carne y más orientado en las plantas es mucho mejor para nuestra salud y la del planeta. Comer menos y mejor carne y productos lácteos es una de las formas más sencillas para tener el gran impacto positivo en nuestra salud y el planeta. Aquí, aprenderás a preparar platos sabrosos sin incluir carne.

Ven en este viaje de los alimentos. Esta experiencia es segura de inspirarlos a preparar y comer comidas saludables, nutritivas, saciantes, variados, coloridos y frescos!

Vacaciones culinarias vegetarianas:

3 días, 2 noches

Incluye 3 talleres de cocina, una sesión de yoga, 1 caminata guiada en el bosque, 2 pernoctes, 2 desayunos, 2 almuerzos y 2 cenas, agua filtrada.

Habitación doble (2 personas): 810 USD

Habitación individual (para una persona): 540 USD

Se requiere reservación.

Check-in: A las 15:00, incluye cena. Si va a almorzar con nosotros (al rededor de las 14:00), por favor háganoslo saber por lo menos 24 horas de antelación. El costo de una comida extra es de 25 soles (unos 8 dólares) por persona.

Check-out: A las 14:00, incluye el desayuno y el almuerzo.

!Embarcanse en una adventura culinaria vegetariana!

Contactarse con nosotros para reservar.


Testimonios

Aprender a cocinar y comer comida saludable y llena de energía es un proceso que se debe llevar a gusto. Johanne nos hizo un curso introductorio a la cocina vegetariana y cruda de la manera más didáctica, práctica y deliciosa que jamás habría imaginado. Su cocina en Tambo Ilusión se convirtió en nuestro lugar de compartir experiencias y aprender a preparar deliciosos platillos con diversas texturas y sabores. Muy recomendado para cualquier nivel de experiencia en cocina, sobre todo para descubrir una nueva forma de comer para aquellos que como yo quieren conocer distintas opciones de alimentación saludable. Muchas gracias Johanne y Armando por la experiencia total en Tambo Ilusión!

Muchas gracias por su hospilidad y la buena onda. Llegar a Tambo Ilusión fue un gran cierre para mi temporada corta en la selva. Me ha encantado conocer sus pasiones y estoy más que feliz de colaborar en lo que pueda con ustedes y sus sueños. Conocer gente como ustedes involucrados en la conservación me llena de optimismo y motivación.

Karla Ramirez Capetillo, Perú
Septiembre 2015