Logo ACV Tambo Ilusión
Conservamos por Naturaleza

Programas


Ven a compartir la gran belleza natural de este pequeño ecosistema que es Tambo Ilusión. TripAdvisor otorgo a Tambo Ilusión el Premio de Excelencia 2015 y 2016. En Tambo Ilusión tenemos varios programas que les permitirá gozar del sitio:



- Viva la conservación: - 3 días / 2 noches - ver abajo

- Retiro de yoga - 5 días / 4 noches

- Detox (desintoxicación) - 8 días / 7 noches

- Iniciación al primer nivel de Reiki - 3 días / 2 noches

- Curso cocina vegetariana - 3 días / 2 noches

- Retiro con plantas maestras tradicionales - 8 y 10 días

- Ecovoluntariado - por dos semanas

Programa "VIVA LA CONSERVACIÓN 3/2"

El programa "Viva la conservación" está diseñado para compartir con ustedes nuestro querido sitio.

Contamos con una laguna natural a su disposición para nadar y un sendero en el bosque donde podrán apreciar la biodiversidad de aves y plantas.

Cada tambo (habitación) es independiente y cuenta con camas muy cómodas y con hamacas al aire libre. Los baños son compartidos y separados de los tambos.

El programa "Viva la conservación" incluye 2 pernoctes, todas las comidas (vegetariana), agua filtrada y las siguientes actividades que se coordinarán con ustedes:

- Recorrido guiado por el Área de Conservación Privada

- Caminata guiada en el bosque protegido del ACP (1.4 km)

- Baños en la laguna

También ofrecemos excursiones fuera del ACP a los principales lugares turísticos de la región y algunas excursiones alternativas. Estas deberán ser reservadas y pagadas con anticipación (por lo menos un día antes).

- Check In: 3:00pm incluye la cena.

- Check Out: medio día incluye desayuno.

Este programa incluye dos pernoctes, dos cenas, dos desayunos y un almuerzo y la caminata guiada en el bosque protegido del ACP.

El traslado del aeropuerto a Tambo Ilusión no está incluido pero lo coordinamos con un mototaxista de confianza para ustedes. El costo es de 15 soles. Estamos ubicados a 15 minutos del aeropuerto.

Precio:

- Habitación doble: 260 USD

- Habitación simple (para una persona): 175 USD


**Ver convertidor de monedas y tipo de cambio** para una conversión más exacta.


  • Acomodaciones: los tambos son rústicos y cuentan con dos camas dobles muy cómodas y con mosquitero.

  • Comodidades básicas: baños compartidos (que son mantenidos limpios) y duchas con agua caliente.

  • La atención general y de coordinación pueden ser en castellano, inglés o francés.

  • El itinerario de los programas puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas.


Clic aquí para reservar

Hatha yoga

Este curso está diseñado para aprender los conceptos básicos del Hatha yoga y establecer una base sólida para su práctica. El énfasis está puesto en los principios básicos del alineamiento del cuerpo que aseguran su práctica. La atención se centra en las posturas de pie. Las posturas se demuestran y se enseñan con precisión. El aprendizaje es progresivo. Las posturas se mantienen un tiempo con el fin de mejorar la conciencia corporal y el tono muscular. Los accesorios se utilizan para la alineación en las posturas.

Yoga dinámico

Yoga Dinámico es un estilo creativo de Hatha yoga, donde las posturas fluyen juntas como un baile con la respiración. Yoga Dinámico es físicamente exigente. Buena conciencia corporal es una necesidad para hacer esta práctica segura. Esta práctica es para practicantes experimentados.

Yoga suave

El yoga suave es un estilo de yoga que es mucho menos intenso que otras formas de hatha yoga. En las clases de yoga suave se practican posturas de yoga y ejercicios de respiración sencillos para lograr un estado de bienestar. Las clases se desarrollan mayoritariamente en el suelo (sentado, apoyado sobre manos y rodillas, acostado), trabajando movimiento y quietud, activando músculos y articulaciones, creando espacio en las diferentes partes del cuerpo y sobretodo, creando una profunda sensación de relajación. A través de movimientos suaves combinados con tiempo para concentrarse en la respiración, se logra un estado meditativo que ayuda a relajar cuerpo y mente.


Las clases de yoga suaves son adecuados para aquellos que quieren una práctica suave y acogedora, una práctica de ritmo lento y relajante. No se necesita experiencia previa de yoga para tomar clases de yoga suave. Accesible a participantes de todos los niveles, tales como personas mayores, los que se están recuperando de una lesión, participantes que no están en buena condición física, o incluso aquellos que están buscando simplemente un entrenamiento más relajado.

Yoga restaurativo

El yoga restaurativo es una delicia. Es el yoga de relajamiento profundo y consciente. Es un yoga de "estar" en vez de un yoga de "hacer". Se basa en una serie de posturas durante las cuales el cuerpo está completamente apoyado y se practican por una duración de 5 a 20 minutos cada una. Esta práctica permite que los músculos se relajen completamente y que se dejen "hundir" dentro de la postura. A medida que el cuerpo se amolda a la postura, el sistema nervioso pasa a un estado de relajamiento, paz y una sanación interior profunda. Al llegar a estos niveles de relajamiento el sistema inmunológico se activa y el cuerpo comienza a sanarse. Accesible a participantes de todos los niveles.

Yoga prenatal

El embarazo es un momento extraordinario para iniciar o profundizar la práctica del yoga. Es una manera de vivir plenamente la alegría del embarazo. El yoga prenatal ofrece un ambiente de apoyo para las mujeres embarazadas para que puedan reunirse y compartir una práctica diseñada para mejorar su salud y su bienestar y del bebé que crece dentro de ellas.

Debe tener un embarazo saludable con el fin de asistir a este curso. No se requiere experiencia. Para muchas mujeres, este curso es la primera experiencia del yoga.

La clase de yoga prenatal se centra en los siguientes aspectos:

Clases privadas

Ideales para aquellas personas que no pueden comprometerse con un horario determinado, y/o desean atención aun más personalizada. Comuníquese para coordinar el horario.

Los innumerables beneficios de ducharse con agua fría

Esta costumbre tiene muchísimos beneficios para todo el organismo. Cada órgano del cuerpo se abastece de sangre y por ello necesita una limpieza constante. Cuando esto sucede, las glándulas cambian su secreción y se vuelven más jóvenes. La ducha fría ayuda a que esa sangre se renueve, favoreciendo la circulación.

Además, esta práctica tiene innumerables beneficios para la salud y el bienestar. Ducharse con agua fría ayuda a sentir las piernas más descansadas, es ideal para despertarnos y activarnos, es un buen remedio para aquellas personas que sufren asma e, incluso, tonifica y revitaliza los músculos.

También ayuda a combatir la depresión. En las horas posteriores tenemos una sensación de placer y bienestar.

Ni hablemos de la reacción en los testículos de un hombre, mejora notablemente la calidad y la producción de los espermatozoides.

Es una de las recetas de la "eterna juventud".

Aunque para unos es difícil tomar este baño, intenta empezar poco a poco; introduce los pies, luego las piernas, muslos, caderas y cuerpo. El recorrido debe ser siempre en dirección al corazón para favorecer la circulación, como el caso de los brazos donde debes comenzar por las manos y terminar luego en los hombros.

Y no solo es un beneficio para la salud sino que además significa no usar energía mientras que uno se baña. Esto resulta en menos calentamiento global. Por lo tanto, además de saber que se está ayudando a sí mismo, puede darse una ducha sabiendo que usted está poniendo su granito de arena para el medio ambiente también!